top of page

EN LOS AÑOS 80 EMPEZÓ TODO

En el curso 1986-87 el Colegio La Asunción había dejado de ser un colegio femenino para convertirse en mixto. Sin embargo, las actividades extraescolares iban dirigidas fundamentalmente a las niñas, por lo que en setiembre de 1989 un grupo de padres solicitaron a la Dirección del centro actividades para niños. De esta forma nació la sección de fútbol del colegio, embrión del Colegio La Asunción Club de Fútbol, y se confeccionó con los niños mayores del colegio una plantilla de 10 jugadores con edades que iban desde los 6 a los 9 años.

 

Estos son los jugadores que formaron la primera plantilla de nuestro club, entrenados por Pablo González Coalla: Diego Pozo, Carlos Roza, Carlos Gallego, Alejo Caso, Miguel Rodríguez, Andrés Ribas, Pablo García, Javier Presedo, Pablo Ribas y Javier Pesquera.

Alevines+1996-97+ASCENSO+A+PRIMERA+-II.jpg

LOS AÑOS 90

En la temporada 1991-1992 nuestro club disputa su primer partido de competición oficial al llegar nuestros pioneros a la categoría Alevín.

​

Hasta entonces, la Pista del Colegio La Asunción fué el terreno de juego de nuestros equipos. En esta primera temporada de competición oficial en campo nuestro club pasó a utilizar, por gentileza del C.D. Arenal, las instalaciones de "La Nozal", en La Guía y que ya han desaparecido. Desde la temporada 1992/93 y hasta la temporada 1995/96 nos trasladamos a los "Campos de la Federación", en Roces.

 

 

Vieja_Tribuna_de_Jinetes.JPG

Sería al inicio de la temporada 1996/97 cuando, gracias al esfuerzo y trabajo de un entusiasta grupo de directivos, se inauguró el "Campo La Asunción", concretamente en Septiembre de 1996. Nuestro terreno de juego, de arena, tenía unas medidas de 80 x 50 metros, con iluminación homologada para la disputa de partidos nocturnos.

​

Estaba situado a unos centenares de metros del actual terreno de juego de La Laboral.

​

En él destacó durante muchos años la conocida como Tribuna de Jinetes. Después de años en el Campo Hípico de La  Mestas, acogiendo a los jinetes que participaban en los concursos hípicos, esta tribuna se instaló en el Campo La Asunción, donde prestó sus servicios hasta enero de 2005, fecha en la fue declarada en ruina y sustituida por una tribuna cubierta con capacidad para 130 personas (96 sentadas en butacas y otras 34 de pie). 

Y LLEGÓ EL SIGLO XXI

En 2011, el 27 de junio, se acuerda en Asamblea General el cambio de nombre del club, que pasa a llamarse Asunción Club de Futbol.

​

El año 2012 va a marcar nuestra historia, ya que tras intensas negociaciones con el Ayuntamiento, comenzamos a principios de la temporada 2012-2013 a utilizar el Campo Central de la Universidad Laboral, campo sintético hasta entonces dedicado en exclusiva al hockey. Este campo se convirtió en campo de futbol de forma definitiva con las obras que comenzaron a finales de 2019 y finalizaron en marzo de 2020

​

En la actualidad nuestros equipos están integrados por más de 300 jugadores, con edades a partir de cuatro años. 

​

Así es como hemos llegado a cumplir la temporada 2019-2020 nuestros primeros 30 años.

bottom of page